
Una vez me dijeron que "el amor por el propio país es directamente proporcional a la distancia de la que uno se encuentra del mismo".
Las comparaciones son odiosas...pero uno valora lo que tenía cuando compara y ve lo que no tiene, y eso es en todos los casos.
Como se extraña a los amigos, como se extraña llamar a cualquier hora para hablar, para contarte lo que me pasó, para que sepas que me acuerdo de vos, para compartir algo que me gustó mucho o algo que me dolió mucho. A veces la distancia dificulta las palabras, hay tanto que decir y tan poco tiempo que ..nada " y bueno...nada" .
Y ahora pienso...cuantas fotos que no saqué, cuantas cosas que no dije, cuantas cosas que no hice...siempre te falta una hora, un día, o tal vez una vida entera para poder vivir todo lo que uno quisiera vivir en un lugar.
Siempre te queda algo, alquien, gente con la que uno se cruza y siente que podría ser el principio de una gran amistad.
Si viviera todo de nuevo haría exactamente las mismas cosas, miraría los mismos paisajes una y otra vez... como si tuviera que grabarlos en mi mente cuadro por cuadro.
Y cuanto que falta! Cuantos lugares sin explorar! Cuantos destinos quedan en mi mente! Lugares...mil lugares, mil experiencias, miles de olores, miles de caras, miles de ojos, miles de palabras, miles de cielos, miles de tierras...
Comentarios
y el amor espera...
»