¿Seré masoquista? Se preguntaba mientras una y otra vez hundía la daga en su corazón...el dolor le hacia bien, la hacia pensar...pero es necesario tanto dolor? Tanta confusión, Para lograr sacar algo bueno de esta vida?
Tal vez para ella los sea, tal vez sea su única forma de vivir, sintiendo, aunque sea dolor, pero sintiendo algo. Porque el estar..así “transcurriendo” no era parte de su plan..no era parte de su ideal de vida, sino mas bien creía el transcurrir como la calma antes de la tempestad, solo que la tempestad nunca llegaba.
...”Y el corazón es un músculo”, le decían..se agranda, se achica, se rompe , se sana...pero será así? Para que haya algo bueno tiene que haber algo malo? No conocemos la felicidad sin antes conocer el dolor? Es realmente una condición previa de la felicidad el dolor?...o tal vez seria mas inteligente si el dolor de los demás la hiciera ver cuanta felicidad puede hallar en su propia existencia.
Pero la empiria lo prueba todo, sólo si lo veo, si lo toco, si lo sufro sabré cuan real es. Lamentable, pero real, tan real como los ojos a los que miro sin entender, los míos...del otro lado del espejo, tan mojados y cansados, que empiezo a comprender la magnitud de los mismos.
Una vez más se escondió detrás de su cuerpo. Corrió y cerró los ojos y dijo aquí me quedo. Tal vez ya no quería ver lo que estaba pasando a su alrededor, tal vez su incapacidad de cambio y su temor a lo incierto hicieron que meta su cabeza entre las piernas y se haga un bollo. Lo único que quería era desaparecer, esfumarse, hacerse invisible, volverse humo, simplemente nunca haber existido...sería más fácil así. ¿Sería distinto el mundo si no existiera? ¿Será distinto el mundo porque sí existe? Probablemente algún cambio habría, pero no lo suficientemente significante como para equiparar el indeseoso estado de la vida. Seguramente el tiempo pasará y curará sus heridas, abrirá y limpiará sus ojos, y podrá una leve sonrisa en su cara...pero el remolino interior, el malestar constante, la pesadez del alma, la profundidad de la oscuridad seguirá existiendo en su ser.
Comentarios
Muy buena vida para vos.
Me encantaría poder comprender tus ojos, poder seguir mirandolos eternamente y secar tus lágrimas. El destino lo podemos construír y mas que sufrir necesito arriesgarme.
Una imagen fugaz guardan mis retinas.
Fer
gracias!
fer: otra frase es "no existe la felicidad, existen los momentos felices" que alegria...!
pero creo que es asi, la vida es una mixtura de felicidad y tristeza, de risas y lágrimas,de porqués y al fines!.
beso
pd:un beso y cosquillas para escucharte reir, con esa música me gusta bailar,pero me vas a tener que volver a enseñar porque me olvidé
beso y yo tambien te quiero escuchar reir
la felicidad no existiría en un mundo perfecto, en el eden, antes de la manzana. adán y eva no eran felices, no conocían otra cosa, y eran como un pescadito que nació en una pecera, ni feliz ni triste, apenas como las nubes o el agua... estaban vivos. la felicidad aparece, cuando desaparece el dolor, que debe ser previo.
chau, te dejo un beso en Cilencio, que no creo que te ayude mucho a ser feliz.
Creo que es parte de la condición humana el sufrir, es natural el proceso de alcanzar la felicidad a traves del sufrimiento.
El mundo no es perfecto, si lo fuera para que existiria el proximo...
Muy buena vida para vos.
Juan:si bueno, pero por que es asi? no me basta con que sea asi, quiero razones...
critica32: buena vida para vos tambien!
diego: lo ideal es que los ojos no reflejen lo mismo, sino que unos reflejen la salida de los otros, que los mios tengan lagrimas y los tuyos un pañuelo. El brillo se busca, se encuentra...poco a poco, no se si es individual o de a dos, pero se que es posible.
Pero NO te dicen qué hacer con tu corazón.
Esa es la pelea,amiga.
Abrazos y fuerza
gracias por pasar!
Saludos
será que a veces es preferible sentir dolor a no sentir nada...?
saludos!