Una vez más se escondió detrás de su cuerpo. Corrió y cerró los ojos y dijo aquí me quedo. Tal vez ya no quería ver lo que estaba pasando a su alrededor, tal vez su incapacidad de cambio y su temor a lo incierto hicieron que meta su cabeza entre las piernas y se haga un bollo. Lo único que quería era desaparecer, esfumarse, hacerse invisible, volverse humo, simplemente nunca haber existido...sería más fácil así.
¿Sería distinto el mundo si no existiera? ¿Será distinto el mundo porque sí existe? Probablemente algún cambio habría, pero no lo suficientemente significante como para equiparar el indeseoso estado de la vida.
Seguramente el tiempo pasará y curará sus heridas, abrirá y limpiará sus ojos, y podrá una leve sonrisa en su cara...pero el remolino interior, el malestar constante, la pesadez del alma, la profundidad de la oscuridad seguirá existiendo en su ser.
Comentarios
Quizás por momentos vuelva, contemple la huella, la huela, la lama, ya no sabrá igual, será raro encontrarse por esos pagos buscando algo perdido, seguirá caminando y encontrará huellas más grandes y deformes, como un si un remolino de huellas hubiese estado jugando por ahí, y si se acerca a esa huella oirá risas, sentirá vapor, algo como húmedo que abrirá sus poros, recordará, que es tiempo de volver a sentir libertades aún más amplias, más húmedas que las de esas huellas grandes.Resolverá volver,habiendo olvidado aquella pequeña huella, volverá sonrisa en mano por otro camino con menos huellas o con ninguna. Corriendo, saltando, sintiendo cada paso sobre la arena, adentrándose en el bosque para descubrir otros pájaros.
Recordar es revivir un poquito las sales del mar pero también las caricias del sol al salir del agua.
Te quiero
Yo tb te quiero!
besos
Saludos cordiales
saludos
Utilízalas.
Haz de ellas tu lápiz de escribir.
La oscuridad suele dar a luz
bellas criaturas de la palabra.
La inevitable profundidad aguarda en todas las cosas que abordamos sin máscaras.
Un abrazo
Nestor
El dolor de la presencia, la agonía de la ausencia. Patológico, y vívido, verdadero...
ke problema este de la maternidad...
si, a veces duele la existencia, duele el existir pero no ser, o el ser sin existir. Gracias
Nosferatu: y bueno, es que aunque sepa que hay luz las persianas permanecen cerradas. Ya saldra algo. Lo de la maternidad...superado
Sería tan facil decir "cierro los ojos y aquí me quedo" corriendo sin un destino cierto!!, para quedarme ahí, donde me lleve el viento, y para olvidar por un momento el dolor constante del alma que causaron las cosas del pasado,o del presente, cosas inciertas, a las que uno nunca podrá responder, y las que uno nunca podrá entender.
Y tal vez sea cierto el dicho que proclama que el tiempo cura las heridas del alma.
Pero el dolor de la existencia seguirá estando, y tendremos que aprender a vivir con eso.
me escondo detrás de mi cuerpo y mañana, sabe, igual y ya me fui de mi...
CRISTOBAL: Me encantó tu reflexión, me dejó pensando...pero a veces esta bueno irse de uno, te escondes, te vas...y te mirás de lejos donde el arbol no te tapa el bosque.
gracias por escribir