Qué pasa si un día te levantas y tu cuerpo no te responde como vos querés? No estoy hablando de cuestiones físicas, sino de impulsos...esos momentos en los que sabés lo que tenés que hacer, pero ese saber se trata sólo de una reflexión, es sólo una racionalidad de lo que deberían ser tus actos. Es tan solo una utopía. Si, utopía es la palabra...es casi imposible de alcanzar, es sólo una idea muy improbable de ser realizada.
Y qué pasa cuando el cuerpo del otro no responde como vos querés que responda...?
Creo que la mente puede ser más poderosa de lo que pensamos, y a su vez puede llevar a la inhibición total física de las personas. Esto no es una hipótesis ni una verdad absoluta, sólo es un hecho repetitivo en ciertas personas.
A mi me pasó...
Dicen que "el cuerpo es la cárcel del alma" y siempre termino coincidiendo con esa frase.
"Existen tres principios en la vida del hombre:el del pensamiento, el del habla y el de la acción.El origen de todo conflicto, es no decir lo que se piensa y no hacer lo que se dice."
- Martin Buber -
Comentarios
Por otro lado, esto de "escribir el problema" es una manera de ir haciéndolo conciente, transformarlo en arte (sublimarlo) e ir des-haciéndonos de lo que no nos conviene para recuperara la mirada en algo que convenga la pena tejer!
De todas maneras en esta ciudad en particular donde existe la mayor concentración de neuróticos (en proporción) del país y el primer lugar donde se institucionaliza la carrera de psicología. Donde hay un psicólogo cada medio habitante y el mozo del bar de la esquina de 70 años de edad te habla del complejo de Edipo... qué querés mujer!! ESTAMOS TODOS MEDIO CHAPITA!! por voluntad propia o imposición cultural!!!
Hasta la próxima.
Ahora ni se te ocurra decirme que no te escribo. Además te contesté el comentario en mi blog. Culpa lavada!
Au revoir mon cher ami
»