Ir al contenido principal
Qué pasa si un día te levantas y tu cuerpo no te responde como vos querés? No estoy hablando de cuestiones físicas, sino de impulsos...esos momentos en los que sabés lo que tenés que hacer, pero ese saber se trata sólo de una reflexión, es sólo una racionalidad de lo que deberían ser tus actos. Es tan solo una utopía. Si, utopía es la palabra...es casi imposible de alcanzar, es sólo una idea muy improbable de ser realizada.
Y qué pasa cuando el cuerpo del otro no responde como vos querés que responda...? Creo que la mente puede ser más poderosa de lo que pensamos, y a su vez puede llevar a la inhibición total física de las personas. Esto no es una hipótesis ni una verdad absoluta, sólo es un hecho repetitivo en ciertas personas.
A mi me pasó...
Dicen que "el cuerpo es la cárcel del alma" y siempre termino coincidiendo con esa frase.
"Existen tres principios en la vida del hombre:el del pensamiento, el del habla y el de la acción.El origen de todo conflicto, es no decir lo que se piensa y no hacer lo que se dice." - Martin Buber -

Comentarios

Laia dijo…
Ok.Está bien que nos pase eso. Quiero decir, que no es bueno quizás para responder a otro o a veces lo que nos planteamos nosotros mismos como metas pero el cuerpo simplemente habla por nuestro inconciente y nuestro conciente así que lo que mejor podemos hacer es escucharlos, seguir sorprendiéndonos pero no "haciéndonos la cabeza" por algo que justamente parte de allí. Simplemente saber que hablamos por todos lados. Sigo después. Me tengo que ir!
Laia dijo…
Sigo, Tenés que leer a Posfay Nadu. Yo te digo que el loco la tiene clara en lo que a libertad de cuerpo y alma respecta. Pero no una libertad impuesta por la sociedad de consumo, ni por ideas tan ajenas a uno que por más que te las quieras meter, ni con cirugía se puede (otra "linda ilusión con las apariencias de la verdad")sino una libertad como la que plantea Deleuze, que nace sin culpa desde nuestro propio deseo, que tiende a "robar" de los otros todo lo que nos conviene a nosotros para potenciarla y a la vez devolverla mediante el contagio al resto. Ya... esto suena muy bonito pero difícil de poner en práctica. Es verdad pero tanto más uno o lee, tanto uno más uno intenta construirse de esa manera.
Por otro lado, esto de "escribir el problema" es una manera de ir haciéndolo conciente, transformarlo en arte (sublimarlo) e ir des-haciéndonos de lo que no nos conviene para recuperara la mirada en algo que convenga la pena tejer!
De todas maneras en esta ciudad en particular donde existe la mayor concentración de neuróticos (en proporción) del país y el primer lugar donde se institucionaliza la carrera de psicología. Donde hay un psicólogo cada medio habitante y el mozo del bar de la esquina de 70 años de edad te habla del complejo de Edipo... qué querés mujer!! ESTAMOS TODOS MEDIO CHAPITA!! por voluntad propia o imposición cultural!!!
Hasta la próxima.
Ahora ni se te ocurra decirme que no te escribo. Además te contesté el comentario en mi blog. Culpa lavada!
Au revoir mon cher ami
Anónimo dijo…
This site is one of the best I have ever seen, wish I had one like this.
»

Entradas más populares de este blog

Que onda con el mundial...?

No es que sea anti-patria, no es que "no sos argentina"...pero sostengo que el fútbol es una táctica de los gobiernos para distraer a las masas(además de para movilizar dinero de cantidades inimaginables). Más allá de algo tan claro como fue el mundial del 78, tratando de sanar y ocultar las heridas provocadas por la dictadura, no les parece que es algo que en alguna medida sigue pasando? Creo que la pasión vence a la razón, pero las cosas siguen sucediendo y los medios de comuniación no hacen más que hablar de fútbol, fútbol, fútbol. A ver si alguna vez abrimos los ojos y vemos lo que pasa en nuestras narices...paremos la pelota y miremos a qué estamos jugando.

descorporada

A veces mi cuerpo ya no es mio A veces ni tuyo Tal vez del destino Que inevitablemente roera mis pies Será evitable el desaparecer? La elección debería estar al alcance de todos Como podemos pedir que sea  justo  este universo ? Oficina del consumidor del universo: cerrado por derribo 

"...si estás más sola que la luna..."

Que aburridas son las noches en que visita la soledad. Que triste es el olvido de uno mismo y de los demás. Que nublados son los días cuando la niebla está en mis ojos. Que largas son las horas cuando el reloj es mi compañía. Que tarde uno se da cuenta de su existencia ensimismada. Que falta hace una voz cercana, un consejo adecuado, una mirada complice, una mano que te empuja a seguir adelante. Que inconveniente es reconocer la necesidad de otro, que mal y que bien que no seamos totalmente independientes y autosuficientes... A veces la soledad es estar solo.